Aprendizajes y pedagogías emergentes

La propuesta de esta unidad fue un encuentro, presencial o virtual a través de Google Hangouts en Directo para compartir ideas sobre los nuevos aprendizajes en Red, su impacto en nuestras prácticas docentes y en la escuela, cómo Internet nos permite nuevas formas de organización, comunicación y trabajo cooperativo.


Nuestro hangout se realizó y fue muy enriquecedor.
Compartimos experiencias utilizando las nuevas tecnologías con diferentes grupos.

Los miembros de este hangout fueron: José Antonio (asesor del Ministerio de Educación) ex-docente de Inglés, Antonio Jurado, español viviendo en Turquía y enseñando Español para el Instituto Cervantes a grupos de adultos y yo, Cecilia, profesora de Inglés.

Hablamos de experiencias con móviles, del bullying, aplicaciones, blogs, sitios de interés para profesores de idiomas, avatars parlantes, tiras cómicas y animaciones.



 

Como reflexión final debo decir que esta experiencia ha sido magnífica. Creo que ha sido la más impactante de todas, el compartir con profesionales de otros sitios en el mundo con los mismos intereses, los mismos problemas, las mismas inquietudes y las mismas ganas de superar todo obstáculo para lograr aprendizaje y continuar con nuestra pasión, la de enseñar.

No comments: